Estoy viviendo con una familia Chilena y ellos son asombrisimos! Soy parte de la familia – yo como con ellos, miro la tele con ellos, y este fin de semana pasado, fui a su casa a la playa de Las Cruces con ellos. Mariluz y Simeón me cuidan como su propia hija. Pero actualmente tienen tres hijas. Dos están viviendo en Nueva York con sus esposos, pero la tercera, Lula, está aquí en la casa. Tiene 22 años y está estudiando la música a la Universidad de Chile. Su cumpleaños es el 4 de Agosto, tres días después de mío así que vamos a celebrar juntos.
(La Lula y yo.)
Pasé la primera semana acostumbrarme a la ciudad y la idioma. Es muy fácil usar el metro y es muy limpio. Hay una estación solo dos cuadras de mi casa. La ciudad tiene 6,4 millones de personas y por eso hay edificios y tiendas en cada pulgada de cada calle. También hay mucho esmog, especialmente ahora en el invierno. Solo había 3 días en estas dos semanas pasadas que yo podía ver el cielo. No me gusta – es muy diferente de Park City con su aire limpio. Aquí es un poco difícil respirar algunas veces – eso no puede estar bien. Afortunadamente, mi escuela está en las estribaciones de los Andes, arriba del esmog (mucho del tiempo). ¡Y las montañas son muy hermosas y grandes! Las me encantan mucha. ¡No puedo esperar hasta que puedo esquiar e ir de excursiones en las montañas!
()La Universidad Adolfo Ibanez)
Yo he visitado a mi escuela, Universidad Adolfo Ibáñez, dos veces. La primera vez yo caminé de mi casa a la escuela – un camino de casi dos horas! Yo traté de sacar fotos del campus, pero un guardia me dijo que era prohibido tomar fotos. ¡Que lastima! Sin embargo, cuando regresé este martes pasado por el Día de Orientación ¡yo tomé muchas fotos! La escuela es tan linda. No está cerca de otros edificios – está aislado en su propio campus nuevo, grande, y verde. La arquitectura es muy interesante. ¡Es un poquito como Olin! Mis clases empiezan el 11 de Agosto, así que todavía tengo más tiempo para explorar y ver los sitios.
(La arquitectura a dentro de UAI.)
Con respecto al idioma, es muy difícil. He tomado clases de español por seis años (si no incluya los años de la escuela secundaria) en el colegio y la universidad, y por eso debo de escuchar y comprender bien pero no aquí. Los chilenos hablan muy rápido y su acento es muy difícil para aprender. Cuando hablan algunas veces no dicen los s’s al fin de las palabras, y también no dicen los d’s en palabras como estado – suena como estao. Lo bueno es que ahora estoy pensando en español siempre: cuando me levanto, cuando estoy caminando por las calles, cuando estoy escribiendo (¡muchas veces empiezo escribir en español cuando debo de estar escribiendo en ingles!), ¡siempre! Espero que mi español sea mejor cuando empiezo con mis clases en menos de dos semanas porque va a estar difícil comprender mis profesores. La próxima semana voy a otro campus del UAI en Viña del Mar, una ciudad bonita en la playa, para tomar una clase intensiva de español. Estoy emocionada de ir allá porque ya pasé tiempo en una playa este fin de semana pasada y me encantó. Mi familia Chilena tiene otra casa en Las Cruces a cerca de la playa, y ¡es una playa hermosa!
Ahora necesito dormir. Pienso que he estado muy cansado porque toma mucho energía pensar en español todo el tiempo! He disfrutado cada segundo de estar aquí. Es una experiencia tan buena de vivir con una familia chilena y ser parte de su cultura. Sé que tendré mucho más para experimentar y estoy muy emocionada de hacerlo. ¡Espero que Dios tenga planes grandes para mí! Y menos escribir la proxima vez, tambien . . . :-)
Chao!
(Pueden ver a todos mis fotos a http://picasaweb.google.com/loloolin337.)